Balbi y fijación del clásico: “Pedimos que nos protejan porque jugamos copa internacional”

Se suspendió el clásico entre Peñarol y Nacional que se iba a llevar a cabo en el Campeón del Siglo por el fallecimiento de Tabaré Vázquez. La Mesa Ejecutiva sacó un comunicado explicando que los juegos de la séptima fecha del Torneo Intermedio se jugarán el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

Hay un tema: Nacional tendrá el jueves 10 el partido de ida ante River Plate de Argentina en el Libertadores de América, a las 21:30 horas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Siete días más tarde será la revancha en el Gran Parque Central, a la misma hora.

“Nacional va a jugar el clásico cuando las autoridades lo digan”, dijo Alejandro Balbi. Agregó: “Pedimos que nos protejan porque jugamos copa internacional. Si hay un día más que nos puedan dar bienvenido sea”. Esto último se debió a que se manejó la posibilidad de que el clásico se pueda jugar el lunes 14 de diciembre.

El vicepresidente de Nacional, en una entrevista con el programa el Polideportivo de Teledoce, dejó en claro la relevancia del cruce ante el “Millonario”: “Es importante que estemos entre los ocho mejores de américa, jugar contra el River de Marcelo Gallardo, poder pasar a semifinales y son todas cosas lindas que estamos viviendo”.

Caso Neves

En la mañana de ayer, fiscalía comenzó a investigar a Gabriel Neves por un supuesto incumplimiento del protocolo para poder ingresar a la burbuja sanitaria de Nacional.

Balbi contó que se “presentaron personal del departamento de inteligencia del Ministerio del Interior donde están haciendo la concentración y la burbuja sanitaria”. A su vez, remarcó: “Pude hablar con el juez de la causa. Cumplió con la ley y con el nuevo código en el que establece que las investigaciones las dirige la fiscalía”.

El mediocampista de 23 años dio positivo de coronavirus el pasado 19 de noviembre en lo que fue su participación con la selección uruguaya, por la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Neves dio positivo el primero de diciembre, pero dos días más tarde ingresó a la burbuja sanitaria tricolor y poder sumarse a los trabajos con sus compañeros.

“Nacional está muy tranquilo porque hicimos lo que teníamos que hacer. Tenemos los documentos para que Neves se haya podido incorporar a la burbuja”, explicó. “En las redes del club pusimos que, según los médicos, a partir del día 14 el virus no se contagia”, concluyó. El jueves tres de diciembre Neves llegó al día número 14 con coronavirus.