Barcelona: Los números de Ronald Araújo que mostraron que fue el mejor de la zaga culé

Ronald Araújo volvió a ser titular en el Barcelona por la Liga de España tras su lesión de bíceps femoral que padeció el pasado 28 de octubre ante Juventus por Champions League. El culé venció 1-0 al Levante y la prensa española elogió el rendimiento del uruguayo.

No es el mejor momento del equipo de Ronald Koeman. Una de las grandes críticas que le hacen es con respecto al aspecto defensivo. Gerard Piqué lesionado y Clément Lenglet en un bajo nivel, Araujo fue el que dio la cara contra el Levante.

El zaguero de 21 años llevó a cabo un buen partido: fue el futbolista del Barcelona que encabezó los números en recuperación (seis) y anticipaciones de pelota (cuatro). A su vez, fue el que menos balones perdió (tres) y realizó un total de 47 pases correctos.

Araújo hizo valer su buena estatura (1,88 metros): despejó tres bochas y todas fueran de cabeza, según los datos entregados por Opta. Sin embargo, uno de los datos que más llamó la atención es que, durante los 90′ de juego, el defensor hizo una sola falta.

El jugador de la selección uruguaya sigue dando muestra que se está asentando en el primer equipo del Barcelona, y que no es descabellado comenzar a verlo más seguido en el once titular del conjunto culé.