Cerro Largo y Peñarol abren la participación de los equipos uruguayos en la Sudamericana

Se viene el debut de Peñarol y Cerro Largo en la temporada 2021: se medirán el martes seis de abril en el Parque Viera, a partir de las 21:30 horas, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El Carbonero está en plena etapa de reestructuración. Se han ido varios referentes por decisión de la comisión directiva comandad por Ignacio Ruglio y la gerencia deportiva. Entre ellos: Marcel Novick, Fabián Estoyanoff y, probablemente, Cristian Rodríguez.

Aún no es oficial, pero el Cebolla tiene un pie y medio afuera del Carbonero. Uno de los grandes parámetros que marca esto: quedó afuera de la lista de 45 jugadores para disputar la primera fase de la Sudamericana.

El probable once que pondrá Mauricio Larriera: Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

Cerro Largo buscará dar la sorpresa ante Peñarol. Una mala para el Arachán es que deberá ser local en el Viera por un pedido de la Conmebol. ¿La razón? La iluminación que tiene el Ubilla de Melo.

El director técnico Danielo Núñez tiene una baja importante de cara al duelo con Peñarol: Hugo Dorrego. El futbolista surgido de las inferiores de Nacional selló su pasaje al Oriente Petrolero de Bolivia.

El posible once del Arachán: Washington Aguerre; Emiliano Ancheta, Agustín Heredia, Mauro Brasil, Martín Ferreira; Gonzalo Lamardo, Mauro Estol, Hamilton Pereira, Gabriel Báez, Facundo Rodríguez y Enzo Borges.

Cabe destacar que la revancha será siete días más tarde en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:30 horas. El ganador de esta llave pasará a la fase de grupos de la Sudamericana.