Clásico: “El equipo volvió a demostrar personalidad”, destacó Matías Britos

“Necesitábamos un resultado para terminar de la mejor manera este año, que somos conscientes que no fue bueno. Se disfrutó y da mucha confianza ganar un clásico y en nuestra casa”, destacó Matías Britos en diálogo con el programa ‘Locos por el fútbol’ de FM Del Sol tras la victoria de Peñarol por 3-2 sobre Nacional.

“Es una alegría enorme y tenemos que disfrutarla en el momento, pero cada uno de nosotros debe tener autocrítica porque es necesaria para sacar adelante lo que viene”, señaló el delantero de 32 años cuando se le preguntó si el triunfo clásico salva el año para su equipo.

Pudimos hacer más goles de contragolpe

“Cuando nos empataron fue un momento difícil de asimilar, pero a lo largo del torneo pasamos momentos duros y el equipo demostró personalidad. Después pueden salir las cosas o no y podemos no haber tenido los resultados deseados, pero personalidad hubo. Esta vez se volvió a mostrar generando chances en los últimos minutos. Entendimos por dónde podíamos hacer daño en los últimos minutos y pudimos hacer más goles de contragolpe”, destacó.

Claro que reconoció el mérito de Kevin Dawson en la última atajada ante un cabezazo de Sebastián Fernández, que pudo ser el 3-3. “Si Kevin no reaccionaba tan bien, terminaba con un empate que no merecíamos porque habíamos sido más”, reconoció.

“En este tipo de partidos, cuando el rival se va desesperado arriba y sin mucho que perder, con mucha gente y desordenado, te pueden empatar. Habíamos tenido chances para liquidarlo. Igualmente hacerle tres goles a Nacional no es cosa de todos los días, pero con un poco más de solidez en un momento o con más acierto en la última zona, lo hubiéramos liquidado”, analizó.

Su función en el equipo y la joyita Facundo Torres

Respecto a su rol en el equipo, siendo un delantero de mucho desgaste pero que no es el típico goleador (cinco tantos en 17 partidos oficiales), explicó que intenta “colaborar lo más posible con el equipo”. “Siempre me van a exigir goles, como a lo largo de toda mi carrera, pero mi interés no es hacer goles para que me vendan, sino salir campeón”, argumentó.

“Cuando vos querés ser campeón con el equipo no te importa si te toca hacer el desgaste, los goles o asistir. Mi objetivo es ser campeón. Cuando no ganamos y el equipo no hace goles, es responsabilidad mía. Cuando ganamos, que los goles los haga cualquiera. Me tocó convertir alguno, pero sé y confío en que tengo que aportar mucho más”, admitió.

Por último, valoró el buen partido de Facundo Torres, la gran figura del clásico y la joya del plantel aurinegro. “Así como Facu hay varias joyitas en las que Peñarol está trabajando muy bien y van a ir ganándose sus minutos. Facu lo está haciendo muy bien”, dijo.

“Ya en la pretemporada, cuando volvimos de la pandemia, se vio que estaba queriendo y pidiendo protagonismo en base a sus rendimientos y entrenamientos del día a día. Se veía que iba a empezar a explotar. Me pone muy contento por él y puede dar mucho más aún. Tiene un techo de crecimiento muy grande todavía”, concluyó.