Clausura: Apelación de Fénix en la AUF no prosperó y River Plate ganó los puntos

La Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol desestimó el recurso presentado por Fénix tras el reclamo de puntos iniciado por River Plate y de esta forma sufrirá la quita del punto que había ganado en la igualdad 1-1 en la primera fecha del torneo Clausura.

“Confirmar la sentencia de la Cámara de Resolución de Disputas de fecha 10 de febrero de 2021 recaída en lios autos caratulados “Club Atlético River Plate c/ Centro Atlético Fénix – Reclamo de Puntos”, es lo que establecieron dando por cerrado el tema con sentencia final.

River Plate de esta forma sumará dos puntos para el Clausura (llega a 17 igualando a Peñarol en el cuarto puesto) y para la Anual (se mantiene sexto con 45).

Los de Capurro en tanto, quedarán con 39 puntos en la tabla del año, ahora por debajo de Cerro Largo en la décima posición y undécimo en el Clausura con once puntos.

Además, en la tabla de la permanencia quedó con 87 unidades, once arriba de Boston River el primero de los colocados en zona de descenso, por quince unidades por jugar.

El reclamo de los darseneros se basó en que el volante Bryan Olivera no tenía contrato registrado al momento de jugar el cotejo, donde el volante fue titular y jugó los noventa minutos.