Clausura: Boston River goleó 5-0 a Deportivo Maldonado y se ilusiona con seguir en primera

Deportivo Maldonado consiguió tres puntos muy importantes en su afán de seguir en la Primera División del fútbol uruguayo: venció 5-0 a Deportivo Maldonado, un rival directo en esta pelea. Un gran debut para el fusionado en el Torneo Clausura.

El partido comenzó de la mejor forma y fue con un gol. Después de una buena combinación de los tres delanteros del Boston River: Ruber Bentancourt se la dio a Matías Rigoleto, quien remató al arco, Danilo Lerda dejó un rebote y Facundo Rodríguez puso el 1-0 a los 3′.

El segundo tanto llegó 26′ después. En un despeje de la defensa de Deportivo Maldonado, la bocha le quedó a Agustín Nadruz, quien sacó un fuertísimo remate para incrustarse en el ángulo del arco de Deportivo Maldonado. Increíble el 2-0 del local a los 29′.

Los visitantes se acordaron de atacar en el final de la primera parte, pero no pudieron marcar y se fueron al descanso perdiendo por dos goles. Boston River justificó la victoria parcial en todo momento, ya que fue el equipo que impuso las condiciones del encuentro.

En la segunda parte todo hacía pensar que el conjunto que dirige Francisco Palladino iba a salir con todo en busca del descuento. Pero el local le dio un golpe al mentón que sentenció la historia. Nicolás Barán, de cabeza, estableció el 3-0.

Hubo tiempo para ver dos goles más: Rigoleto (72′) y Diego Romero (87′) que decretaron el 5-0 final. Boston River sumó tres puntos claves en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Le sacó cinco unidades a Danubio y quedó a cuatro del último equipo que se está salvando de perder la categoría, Defensor Sporting.
Boston River 5-0 Deportivo Maldonado

Boston River: Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pedro Silva Torrejón (76′ Luciano Olaziola), Agustín Nadruz; Wiston Fernández, José Alberti, Facundo Rodríguez (66′ Enzo Larrosa); Matías Rigoleto y Ruben Bentancourt (70′ Matías Sosa). DT: Juan Tejera.

Deportivo Maldonado: Danilo Lerda; Matías Tellechea, Gastón Pagano, Nicolás Olivera, Facundo Tealde; Maximiliano Cantera (75′ Eduardo Darias), Sebastián González, Mariano Bogliacino (Lucas Núñez), Ignacio Nicolini (46′ Federico Rodríguez); Rodrigo Muniz y Facundo Batista. DT: Francisco Palladino

Goles: 3′ Facundo Rodríguez (B), 29′ Agustín Nadruz (B), 61′ Nicolás Barán (B), 72′ Matías Rigoleto (B), 87′ Diego Romero (B)

Amarillas

Rojas:

Árbitros: Daniel Fedorczuk, Mathías Muníz y Javier Irazoqui

Cancha: Estadio Centenario