Clausura: MC Torque derrotó 2-0 a Plaza Colonia, que se quedó sin Copa Sudamericana

Montevideo City Torque se despidió con una victoria del Campeonato Uruguayo 2020: derrotó 2-0 a Plaza Colonia en el Estadio Centenario. Con esta derrota el Pata Blanca se quedó sin chances de acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Plaza Colonia intentó salir con la clara idea de conseguir los tres puntos. Se lo vio adueñarse de la pelota, pero le careció de profundidad para inquietar al arquero Cristopher Fiermarin. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, Montevideo City Torque creció en el partido.

Los dirigidos por Pablo Marini lograron abrir el marcador a los 33′. Tras una buena jugada de Santiago Scotto por el sector derecho, quien tiró un buen centro para que el defensor argentino Gabriel Chocobar decretara el 1-0.

En el complemento el Pata Blanca quiso volver a realizar lo que había hecho en los primeros instantes del encuentro. Aunque tuvo un problema: el nerviosismo. Además, se dio otra situación que conspiró contra el cuadro de Eduardo Espinel: la expulsión de Ezequías Redín a los 60′.

Tras esto, el partido fue todo de Montevideo City Torque que no pudo definirlo antes. Recién lo hizo a los 90+1′ cuando Franco Pizzichillo decretó el 2-0 final.

Montevideo City Torque cerró un Campeonato Uruguayo 2020 en el que lo tuvo en los puestos de vanguardia de la tabla anual. Tal es así que logró clasificarse por primera vez en su historia a una competencia internacional: a la Copa Sudamericana.