Clausura: Peñarol venció 3-1 a Fénix en su despedida del Campeonato Uruguayo 2020

Peñarol se despidió del Campeonato Uruguayo 2020: superó 3-1 a Fénix en el Campeón del Siglo. El Carbonero no jugaba por nada, mientras que el Albivioleta no debía perder por seis tantos para quedar afuera de la Copa Sudamericana.

En el arranque del juego Peñarol salió con todo. A los 6′ tuvo su primera aproximación. David Terans paró la pelota de pecho, le pegó y ésta se estrelló en el palo. Todo hacía indicar que el cuadro de Mauricio Larriera iba a ser una máquina, pero con el correr de los minutos se cayó.

Fénix intentó hacer lo que mejor sabe: atacar. Aunque nunca le generó peligro a Kevin Dawson. ¿Cuál fue su gran error? El último pase. No estuvo fino y eso fue lapidario para el cuadro que dirige Juan Ramón Carrasco.

Para peor, Peñarol se despertó. Facundo Torres se mandó una buena jugada y sacó un potente remate que obligó a la intervención del arquero Francisco Casanova. El dominio del local fue más notorio, mientras que Fénix no pudo sobrellevar ese acecho.

El Carbonero se agrandó y rompió la paridad en el marcador. Tras una buena jugada colectiva, Giovanni González desbordó por la banda izquierda, tiró el centro para que Agustín Álvarez Martínez decretara el 1-0 parcial a los 31′.

Sobre el final de la primera parte el equipo de Larriera, prácticamente, sentenció la historia. Después de una mala salida en el fondo visitante, Terans recuperó el balón y se fue rumbo al área de Fénix para convertir el 2-0 a los 45+1′.

Complemento

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica del juego: Peñarol dominaba las acciones, mientras que el cuadro de Capurro no daba pie con bola en el Campeón del Siglo.

Peñarol le devolvió la gentileza a Fénix por el error en el segundo gol. Una pelota mal jugada por Maximiliano Pereira, le quedó a Ignacio Pereira, quien la tiró al medio del área para que Maureen Franco pusiera el 2-1 parcial a los 56′.

Fénix se despertó y se dio cuenta que el sector derecho era el lugar a explotar. Después de una buena combinación colectiva, Fernando Alfaro le ganó la espalda al Mono Pereira y enfrentó a Dawson. Pero el arquero de Peñarol la mandó al tiro de esquina.

Cuando parecía que la visita se venía encima, Peñarol volvió a pegar. Se juntaron Joaquín Piquerez y Terans para que éste sacar un terrible pelotazo que se le metió a Casanova para establecer el 3-1 final a los 63′. Un golazo.

A los 79′ se dio el ingreso de Cristian Rodríguez por Krisztián Vadócz. Todo hace indicar que estos fueron los últimos minutos del Cebolla con la camiseta de Peñarol ya que el club no le renovará su contrato que vence en estos días.

Otro de los que entró en el complemento y tiene las horas contadas en el Carbonero: Fabián Estoyanoff. El Lolo ingresó a los 88′ por Giovanni González.

Peñarol termina una temporada para el olvida en la que no ganó nada. Sin embargo, aún debe prestarle mucha atención al partido entre Rentistas y Liverpool por la semifinal del Uruguayo del próximo miércoles 31 de marzo en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas.

¿Por qué debe mirar ese encuentro? Porque si el Bicho Colorado gana se clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores de América y manda al Carbonero a la Copa Sudamericana.