Clausura: River Plate venció 3-2 a Progreso y esperar para saber si va a la Sudamericana

River Plate salió al Parque Saroldi con una idea clara: pasar por encima a Progreso para poder golearlo y, de esta manera, tener chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Pues el arranque del juego ilusionó al entrenador de River Plate, Jorge Fossati. Porque al minuto de juego ya ganaba por 1-0 tras un tanto de Nicolás Rodríguez. Aunque en el correr de los minutos esa alegría se perdió debido a que Progreso se adueñó del trámite del partido.

¿El problema del Gaucho? Nunca pudo capitalizar esa posesión de la pelota en situaciones de peligro ante el arquero Lucas Machado. Por el otro lado, el local fue muy efectivo y al final del primer tiempo volvió a pegar.

Después de una jugada entreverada, Nicolás González empujó la pelota debajo del arco para decretar el 2-0 a los 45+1′. Con este tanteador, exagerado por lo que mostraron ambos equipos, acabó la primera parte.

Se mantuvo la misma tónica del juego en el complemento: Progreso tuvo la pelota, mientras que River Plate intentó salir de contragolpe para poder estirar aún más la diferencia en el marcador. Sin embargo, no estuvo tan fino como en la primera parte.

En el segundo tiempo se dio un gran duelo: Fabricio Fernández ante Machado. En la mayoría de las veces el que salió ganador fue el arquero del Darsenero. Salvo en una oportunidad. El número 21 de Progreso sacó un disparo desde afuera del área que rebotó en unos defensores y la pelota terminó en el arco para establecer el 2-1 a los 81′.

Hubo tiempo para que Matías Alonso pusiera, de penal, el 3-1 a los 89′. Sin embargo, ese no fue el último gol del encuentro. Porque Progreso puso el 3-2 fina por medio de Pablo Marta.

El equipo de Fossati se quedó con la victoria para llegar a los 49 puntos en la tabla Anual y alcanzar la línea de Fénix. ¿El problema para clasificar a la Copa Sudamericana? Debe esperar que Montevideo City Torque le gana a Plaza Colonia y que el Albivioleta reciba una goleada de seis tantos ante Peñarol.