Copa Libertadores: Conmebol confirmó los bolilleros para el sorteo del próximo viernes

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la confección de los bombos para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será el próximo viernes en la ciudad paraguaya de Luque a las 13 horas de Uruguay con transmisión de ESPN.

Nacional estará en el primer bombo y ya sabe que no será rival de Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia ni Sao Paulo, y también tiene la certeza de que Rentistas no será su oponente del bombo 4 porque no se permite equipos del mismo país.

Sólo puede haber dos clubes compatriotas compartiendo serie si uno de ellos llega desde la fase 3, donde hoy pujan por sus lugares Libertad con Atlético Nacional, Independiente del Valle con Gremio, Bolívar con Junior y San Lorenzo con Santos.

En un mero juego periodístico, se puede pensar en un grupo accesible para Nacional con Barcelona de Guayaquil, Sporting Cristal de Perú y Deportivo La Guaira de Venezuela. En el escenario opuesto, podría tocarle frente a Inter de Porto Alegre, Vélez Sarsfield y el ganador de San Lorenzo y Santos.

Para Rentistas el panorama será complejo le toque quien le toque. Estando en el cuarto bombo ya sabe que son pocos los rivales “débiles” que puede llegar a tener a su frente. De hecho, por ranking Conmebol es el 32.º entre los 32 clasificados.