El Gobierno de Florida homenajeó a los entrenadores Jorge Giordano y Mauricio Larriera

Este lunes sobre el mediodía en el estadio cerrado 10 de Julio de Florida se realizó un sentido reconocimiento de parte de la Intendencia local a dos hijos del departamento; Jorge Giordano, entrenador de Nacional, y Mauricio Larriera, entrenador de Peñarol.

El intendente Guillermo López Méndez, acompañado por autoridades locales, entregó una plaqueta por sus trayectorias a los profesionales que están marcando un hecho histórico, ya que nunca habían coincidido dos floridenses en la dirección técnica de los clubes más populares del fútbol uruguayo.

López ponderó que es “una señal para todos los jóvenes y para todos en general de que el esfuerzo, el profesionalismo, la seriedad y la responsabilidad termina dando rédito en un ámbito además muy competitivo como es el principal deporte del país, que también despierta pasiones y también el temple y la humildad que ellos reflejan en su accionar”.

Los dos entrenadores recibieron una camiseta de la selección de Florida de parte de la Liga local en manos de su presidente, Cipriano Curuchet, y otros presentes de parte de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Florida.

Los dos manifestaron su eterno agradecimiento al departamento que les brindó “los valores y la formación” para desarrollar una carrera profesional en la capital y en el exterior.

Para Larriera fue “una caricia al alma” y un homenaje “muy emotivo” porque, a su entender, no se reconoce el éxito, sino que “se reconoce el camino”. “Esto nos acerca a las raíces y es muy emocionante”, expresó el entrenador aurinegro, quien dijo haber llegado a Peñarol con el objetivo de “ganar todo lo que se juegue”.

En el caso de Giordano, dijo que “hoy es momento de no hablar de fútbol y de agradecer las raíces de uno, a la familia y los amigos” de un departamento que “ha sido la universidad” en su trayectoria en el fútbol. “Con la formación que recibimos aquí nos ha dado para pelearla. Nosotros tendríamos que hacer un homenaje a todos los que nos ayudaron”, remarcó.