España: Brian Rodríguez jugará a préstamo en Almería, que busca el ascenso

Almería sorprendió al anunciar este lunes, a minutos del cierre del mercado de pases del invierno europeo, la incorporación de Brian Rodríguez, quien se sumará al equipo hasta el 30 de junio a préstamo desde Los Ángeles FC con una opción de compra.

La confirmación a través de los canales oficiales de la institución termina por concretar un anhelo del jugador, quien tras un año y medio en la Major League Soccer (MLS) pretendía cruzar el Océano Atlántico y jugar en algún equipo europeo.

El riverense fue transferido desde Peñarol a Los Ángeles FC en agosto de 2019 en una operación de 8.000.000 dólares que dejó al club 5.200.000 netos. Además, los aurinegros se quedaron con un 25% de la plusvalía de un futuro pase; es decir, la cuarta parte de la diferencia entre 8.000.000 y la cifra que pague por él Almería u otro club.

Rodríguez cierra su etapa en la MLS con un registro de tres goles en 35 partidos oficiales y competirá en la Segunda División de España, donde su nuevo equipo comparte el segundo lugar con Espanyol con 45 puntos y está a tres del Mallorca, aunque con un partido pendiente. Ascenderán los dos mejores de la fase regular y un tercer cuadro mediante los playoffs.

Almería cuenta con los también uruguayos Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, de escasa participación en el primer equipo. El ex Rentistas entró en tres partidos y el ex Danubio no llegó a debutar. Actualmente los dos delanteros de 18 años juegan en el filial, que compite en la Tercera División (cuarta categoría).