España: Valencia, con Maxi Gómez en cancha, derrotó en la hora por 2-1 al Villareal

Valencia se llevó el derbi ante el Villarreal, al que ganó 2-1 con dos tantos en los últimos minutos del partido, protagonizando una gran remontada, este viernes en el partido que abrió la 26ª jornada de LaLiga española.

Gerard Moreno había adelantado al ‘Submarino Amarillo’ en el minuto 40 al transformar un penal y también desde el punto fatídico consiguió su primer gol el Valencia, en su caso marcado por Carlos Soler en el 86.

El partido parecía conducirse a un reparto de puntos, pero el portugués Gonçalo Guedes dio el gol de la victoria al Valencia, en el 90+1, con un potente disparo con el que batió a Sergio Asenjo.

Con estos tres puntos, el Valencia (11º) se asienta en la zona media de la tabla y no renuncia a pelear por los puestos europeos.

El Villarreal (7º) encadena un sexto partido consecutivo sin ganar en LaLiga.

Oliva ingresó en el complememto, mientras que Maximiliano Gómez fue titular y salió en la adición, sumando un nuevo partido sin anotar. Su último festejo data del 4 de enero ante el Cádiz.

La 26ª jornada española continúa el sábado con cuatro partidos, entre los que destaca la visita del FC Barcelona (2º) al Osasuna (13º).

Si el equipo catalán gana en Pamplona se aproximará a apenas dos puntos del líder Atlético de Madrid, que recibe el domingo al Real Madrid (3º a cinco puntos del primer lugar) en el partido estrella del fin de semana en el campeonato español.