Fénix no pudo con River que jugó el complemento con 10. Machado le atajó penal a Canobbio

Los primeros momentos del encuentro se vio muy bien las partituras de juego que tenían ambos equipos. Fénix, fiel al estilo de juego de Juan Ramón Carrasco, con una vocación más ofensiva. Intentó aprovechar la velocidad de Agustín Canobbio y la habilidad de Bryan Olivera. Aunque no pasó mucho.

River Plate prefirió marcar más. Aguantarse mejor en el fondo. Porque tenía a su arma secreta: Matías Arezo. Es sabido que el delantero de 18 años puede fabricarse por si solo una opción de gol. Pero no tuvo ninguna.

La única vez que se enchufó Olivera Fénix marcó. El número 10 le metió un buen pase a Ignacio Pereira, quien llegó hasta el fondo por el sector izquierdo, tiró un centro para que Luciano Nequecaur pusiera el 1-0 a los 33′.

Lo más increíble de todo fue que el empate no demoró en llegar. Después de un pelotazo largo de Gonzalo Viera, que nadie tocó, Arezo la ganó en el área y con un excelente toque se la metió por arriba al arquero Francisco Casanova para establecer el 1-1 a los 36′.

Una mala para River Plate: la expulsión de Gonzalo Viera. El zaguero recibió la segunda tarjeta amarilla a los 45+1′ tras una falta que llevó a cabo cerca del área de su área. El tiro libre lo ejecutó Maureen Franco y obligó a una buena tapada de Lucas Machado.

En el complemento River Plate se acomodó e incluso tuvo muy buenas llegadas y Casanova se lució para mantener el arco en cero. Además, Fénix no inquietó tanto como en el final de la primera parte.

Los dirigidos por Carrasco tuvieron una muy buena en el complemento. Pereira quedó mano a mano con Machado, pero el portero de River se quedó con ese duelo para mantener el empate en el tanteador.

El conjunto local contó con la gran oportunidad de ponerse en ventaja. Pereira se cayó en el área por un toque que el árbitro Jonathan Fuentes entendió que fue falta y pitó el penal. El encargado de ejecutarlo fue Canobbio, pero se lo tapó Machado para que el marcador siguiera 1-1.

De esta manera, Fénix no supo capitalizar que su rival tuvo un jugador de menos por más de 45′. River Plate se llevó un punto muy importante por la primera fecha del Torneo Clausura por cómo se dio el trámite del encuentro.
FÉNIX 1-1 RIVER PLATE

Fénix: Francisco Casanova; Ángel Rodríguez, Jonathan Toledo (63′ Juan Álvez), Adrián Argachá, Roberto Fernández (76′ Kevin Alaniz); Andrés Schetino, Agustín Canobbio, Bryan Olivera (76′ Bruno Scorza); Maureen Franco (58′ Nicolás Machado), Luciano Nequecaur e Ignacio Pereira. DT: Juan Ramón Carrasco.

River Plate: Lucas Machado; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez; Juan Pablo Plada (46′ Juan Quintana), Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche (85′ Tiago Galleto), Facundo Bonifazi, Diego Vicente; Matías Arezo (85′ Thiago Borbas)y Nicolás González (76′ Matías Alonso). DT: Jorge Fossati.

Goles: 33′ Luciano Nequecaur (F), 36′ Matías Arezo (R)

Amarillas: 25′ Gonzalo Viera (R), 48′ Roberto Fernández (F), 66′ Bryan Olivera (F), 86′ Agustín Canobbio (F)

Rojas: 45+1′ Gonzalo Viera (R)

Jueces: Jonathan Fuentes, Sebastián Silvera y Gustavo Márquez

Estadio: Parque Capurro