Intermedio: Las idas y vueltas para la fijación de Danubio y Peñarol a causa del COVID-19

La fijación del partido postergado de esta sexta fecha entre Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo será unos de los “culebrones” que tendrá activa a la Mesa Ejecutiva de primera división esta semana venidera.

El duelo previsto para el sábado pasado, debió cancelarse por llegar los franjeados a cinco casos activos (José Luis Rodríguez, Santiago Paiva, Matías Jones, el colombiano Carlos Romaña y Lucas Rodríguez) lo que activó lo previsto por el protocolo para el reinicio de actividades en el fútbol.

Este fin de semana, José Veloso, encargado del departamento médico de la Secretaría Nacional del Deporte informó que el martes 1 de diciembre se hisopará a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios del club, mientras que el viernes se hará lo propio con los cinco infectados.

El lunes, la Mesa Ejecutiva se reunirá para fijar, posiblemente para el domingo, el duelo postergado, o caso contrario citar a un Consejo de Liga para que se autorice a realizar la séptima fecha del Intermedio para el próximo fin de semana y que se marque para más adelante este cotejo, algo que parece poco probable de conseguir.

La gran clave para que se pueda jugar este encuentro pasará en que los danubianos deberán bajar los cinco casos activos, algo que, por lo previsto, recién se podría saber el viernes a la noche o el sábado a la mañana, lo que complica sobremanera la fijación.

De esta forma las opciones son limitadas y el juego político va a comenzar a entrar en acción, más cuando en la séptima se jugará el clásico, al día de hoy, sin fecha confirmada.