Italia: Milán, sin Zlatan Ibrahimovic, le ganó 2-1 a la Sampdoria y sigue en lo más alto

Milán sigue imparable en la Serie A: superó a la Sampdoria por 2-1. En el rossonero no jugó su gran figura y a pesar de eso continúa ganando: Zlatan Ibrahimovic. En el conjunto local estuvo en el banco suplentes Gastón Ramírez.

En el final de la primera parte se abrió el marcador gracias a un tanto de Kessié, de penal, a los 45′. El 2-0 llegó a los 77′ por obra de Samu Castillejo y Ekdal marcó el 2-1 final a los 82′. Milán continúa en lo más alto y con cinco puntos de ventaja sobre el Inter de Milán.

Napoli (3º) alcanzó en la clasificación a la Juventus (4º), ambos con 20 puntos, al ganar 4-0 al colista Crotone, que jugó cuarenta minutos con diez jugadores, este domingo en la décima jornada de la Serie A.

De nuevo vestidos con su camiseta ‘argentina’ (rayas verticales azules y blancas) en homenaje a Diego Maradona, los napolitanos desbloquearon el partido con un bonito disparo de su capitán Lorenzo Insigne (31).

Tras la expulsión del medio calabrés Jacopo Petriccione por una entrada peligrosa (50), la tarea fue muy sencilla para el Nápoles, que marcó tres goles más gracias al mexicano Hirving Lozano (58), a Diego Demme (76) y a Andrea Petagna (90+1).

Con este triunfo los jugadores dirigidos por Gennaro Gattuso permanecen en la lucha por el título, con un punto menos que el Inter (2º).

Antes el Sassuolo (5º) y la Roma (6ª) empataron sin goles. Para el conjunto capitalino era una buena oportunidad para adelantar a los ‘neroverdi’ y de paso acceder a los puestos de Liga de Campeones, mientras que los visitantes necesitaban la victoria para recuperar el 3º puesto que les arrebató la víspera la Juventus (2-1 al Torino).

Al final, ni una cosa ni la otra. Pese a las numerosas oportunidades de ambas escuadras, y por la intervención del VAR, que anuló un gol a cada una, el resultado no se movió en los noventa minutos.

El Sassuolo es 5º con 19 unidades, a cuatro del líder AC Milan, mientras que la Roma es 6ª con 18 puntos.

A la misma hora, Parma (16º) y el recién ascendido Benevento (13º) también se marcharon del estadio sin estrenar el marcador.

Había programado un tercer partido en el mismo tramo horario, el Udinese-Atalanta, pero las fuertes lluvias obligaron a aplazarlo.

El árbitro de la contienda, tras una primera inspección a la hora prevista del pitido inicial decidió el aplazamiento del encuentro cerca de una hora más tarde. “Es oficial, partido aplazado”, anunció más tarde el club visitante en Twitter.

Este aplazamiento ofrece un respiro para el Atalanta, puesto que muchos jugadores clave muestran signos de fatiga desde hace unas semanas, antes de acudir el miércoles a Ámsterdam para su decisivo partido de Liga de Campeones frente al Ajax. La ‘Dea’ necesita un empate o una victoria para sellar su pase a octavos de final de la ‘Champions’.

— Resultados de los partidos de la 10ª jornada del campeonato italiano:

  • Sábado:

Spezia – Lazio 1 – 2

Juventus – Torino 2 – 1

Inter – Bolonia 3 – 1

  • Domingo:

Hellas Verona – Cagliari 1 – 1

Parma – Benevento 0 – 0

Roma – Sassuolo 0 – 0

Crotone – Nápoles 0 – 4

Sampdoria – Milan 1-2