Maradona: Los siete costosos y extravagantes autos que forman parte de la herencia del 10

Diego Armando Maradona siempre fue un amante de los autos. El excapitán de la selección argentina pasó de tener un Fiat 128 a lograr que Ferrari le construye uno de sus vehículos en color negro. Solo el “10” pudo conseguir eso.

Según la auditoría que hicieron al patrimonio de Maradona y que informó Infobae, Maradona pagaba un total de siete pólizas de seguros. Cuatro de esos autos están en Argentina y solamente usaba dos con frecuencia.

El auto que más utilizaba: un BMW M4 coupé con un valor de 193.900 dólares. Alcanza una velocidad de 250 kilómetros por hora, acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos. El segundo que vehículo que más utilizaba: una camioneta Mercedes Benz.

A su vez, Maradona poseía dos BMW coupé. Uno de ellos tiene una particularidad: le puso su firma en el capot. Estos aguardan a que se lleve a cabo la sucesión para saber a dónde irán.

Quedan tres autos más y son los más lujosos y llamativos. Estos están en el exterior. Dos se encuentran en Dubai donde vivió en ese país por más de cinco años. Son un Rolls Royce Ghost, cotizado en 300.000 euros y un BMW i8 valuado en 145.000.

Falta el más extraño de todos y está en Bielorrusia. Se trata de un Overcomer Hunta: “el tanque”, como le decía Maradona. Es una camioneta anfibia que le regalaron los directivos del Dínamo Brest en 2018 cuando lo nombraron “presidente del fútbol” del club. Solo estuvo unas semanas, porque se fue a dirigir al Dorados de Sinaloa.

Ese vehículo anfibio tiene chasis de fibra de vidrio, un tanque de combustible de 100 litros y capacidad de navegación en el agua (al mejor estilo de un barco). Puede andar a ocho kilómetros por hora, pesa 2,3 toneladas y mide 2,6 metros de altura. Cuenta con un espacio para siete pasajeros. ¿Cuál es su precio? Está cotizado, como mínimo, a 50 mil dólares.

Después que se fue a México, los directivos del Dínamo Brest lo nombraron como “presidente honorario” y ese vehículo pasó a formar parte de su extenso patrimonio. Algo más que está en discusión por todos sus herederos.