Nacional: “Tuve alguna llamada, pero decidimos que no era el momento”, dijo Gutiérrez

Álvaro Gutiérrez fue candidato de algunos dirigentes para asumir la dirección técnica de Nacional de cara al Torneo Clausura. Sin embargo, él mismo se autodescartó. Así lo confirmó este lunes al programa ‘Tirando Paredes’ de la 1010 AM.

“Extraoficialmente tuve alguna llamada, pero cada dirigente llama al que quiere y eso después tiene que ir a una reunión de Comisión Directiva. He hecho muchos amigos y nos ha ido muy bien, pero somos todos un cuerpo técnico y siempre analizamos las decisiones. Decidimos que no era el momento. Con todo esto de la pandemia se agravaban las cosas”, explicó.

“Una de las cosas que más nos tocó era el sistema de competencia que se iba a desarrollar, jugando domingo y miércoles. Era muy difícil porque tomamos en cuenta es el bienestar del jugador. Nosotros queremos que el jugador disfrute de su profesión, y esto va en contra de nuestra manera de trabajar”, señaló el Guti.

“Vivís concentrado y pendiente de no romper la burbuja. Eso iba contra nuestra manera de ser y de dirigir al equipo. Creíamos que íbamos a estar en desventaja”, aseguró el entrenador campeón uruguayo con los albos en 2014/15 y en 2020, y aclaró que la decisión junto a su grupo de trabajo se tomó antes de que se hiciera público el acto de indisciplina del plantel.

“Esto lo habíamos decidido antes, y justo cuando se los comenté (a los dirigentes) saltó el suceso. Aunque ya lo teníamos decidido, eso también jugó un poquito”, dijo, pero puntualizó que su candidatura para volver a dirigir a Nacional “igual no llegó a tratarse en directiva”. “A los que me llamaron ya les había dicho que ni siquiera lo plantearan porque no iba a poder ser”, señaló.

Consultado por las no renovaciones de varios contratos, y en especial de los de Gonzalo Castro y Sebastián Fernández, fue claro en referencia a algunas cuestiones internas de las que está ajeno: “Se me hace difícil opinar de algo que no conozco bien”.

“El Chori y Papelito eran jugadores importantes. Incluso Palito Pereira en su momento. Hay jugadores que hacen vestuario, que han vivido mil batallas y que son los encargados de ponerse el peso de la responsabilidad cuando los momentos difíciles aparecen”, sostuvo.

“La mitad de la llegada de Matías Viña a la selección fue por el Chori Castro. Son jugadores importantes adentro y afuera de la cancha. Afuera lo que hacen es respaldar a los juveniles para que rindan adentro. Tienen una incidencia directa”, concluyó.