Peñarol: El volante Matías Mir, de 17 años, firmará con el Parma cuando cumpla 18

Matías Mir, mediocampista que cumplirá 18 años el próximo 26 de mayo, anunció su salida de Peñarol este lunes de noche y, si bien no dio a conocer su destino, viajará este fin de semana rumbo a Italia para firmar con el Parma por tres temporadas cuando cumpla la mayoría de edad.

El joven futbolista había sido ascendido por Mario Saralegui para entrenar con el primer equipo aurinegro, pero con la llegada de Mauricio Larriera volvió a trabajar con los compañeros de su categoría. Si bien había sido inscripto para la Copa Sudamericana 2021, no estaba entre los que practican con el plantel principal.

El jugador y su representante, Sebastián Revetria, desecharon una propuesta del Cagliari a mediados del año pasado y meses después procuraron sin éxito firmar un contrato profesional con Peñarol. Una vez que llegó la oferta desde el Parma, y sin haber podido alcanzar un acuerdo para su continuidad en filas aurinegras, decidió partir y no le dejará a la institución más que un ínfimo ingreso por derechos de formación.

Mir utilizó sus redes sociales para despedirse del club y aseguró que fue “una decisión para nada fácil”. “Siempre prioricé quedarme en el club. Hice todo lo posible para seguir defendiendo los colores, como nos gusta a todos los hinchas de Peñarol”, aclaró el joven mediocampista, quien jugó más de 100 partidos en las formativas aurinegras y fue capitán desde sub-14.