Stéphanie Frappart será la primera mujer en arbitrar un encuentro de Champions League

El miércoles será una jornada histórica para la Champions League: una mujer arbitrará por primera vez en la historia un encuentro por la dicha competición internacional. Se trata de Stéphanie Frappart.

La francesa de 36 años tendrá la responsabilidad de impartir justicia deportiva en el encuentro entre Juventus y Dinamo de Kiev por la quinta jornada del grupo G, a partir de las 17:00 horas de Uruguay.

No será la primera vez que Frappart estará en un encuentro internacional de equipos masculinos: fue la primera mujer en dirigir una final de la Supercopa de Europa. Se trató de la edición 2019 cuando Liverpool venció por penales a Chelsea.

En estos últimos años Frappart se transformó en una de las personas más importantes del fútbol francés. El año pasado la designaron para ser la primera mujer en dirigir un juego de la Liga francesa y ser miembro del Comité de Árbitros franceses. A su vez, la temporada la eligieron como la mejor jueza del mundo.

Francia sigue marcando una tendencia en romper la barrera que hay entre el hombre y la mujer en lo que es el fútbol. Otro ejemplo: Corinne Diacre, actual directora técnica de la selección francesa femenina, fue la primera mujer en entrenar un equipo masculino profesional: el Clermont.