Sudamericana: Cerro Largo y Peñarol se enfrentarán hoy a las 21:30 horas en el Viera

Cerro Largo y Peñarol serán los primeros equipos uruguayos en saltar a la cancha en la Copa Sudamericana. Lo harán hoy a las 21:30 horas en el Parque Viera, escenario elegido por los arachanes para ser locales a raíz de la no habilitación del estadio Ubilla de Melo para partidos de competencias de la Conmebol.

El partido será transmitido por el canal 610 de DirecTV y a través de Dexary, que en algunos cables aparecerá en uno de los canales de eventos y en otros ocupando el lugar de la señal de Gol TV a la hora del encuentro.

Ninguno de los equipos presentará entre sus titulares a los futbolistas nuevos. El poco tiempo de preparación que hubo después de la finalización del Torneo Clausura llevó a Danielo Núñez y a Mauricio Larriera a apelar a los conocidos, más allá de que los dos sufrieron bajas en sus respectivos planteles.

En filas arachanas, donde ya no están Guillermo May, Hugo Dorrego, Emilio MacEachen ni Boris Barone, aparecen entre los convocados Gustavo Machado, Juan Affonso, Mauro Estol y Emiliano Ancheta, quienes comenzarían desde el banco de relevos. Otro de los nuevos es Franco García, que no fue citado.

Danielo Núñez confiaría la titularidad a Washington Aguerre; Emanuel Beltran, Mauro Brasil, Martín Ferreira y Facundo Rodríguez; Ángel Cayetano; José Etcheverry, Gonzalo Lamardo, Hamilton Pereira y Gabriel Báez; y Enzo Borges.

Del otro lado, Larriera contará con Nicolás Schiappacasse pero no aún con Pablo Ceppelini, quien se sumó el lunes a los entrenamientos. Los 11 serían Kevin Dawson; Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

El arbitraje estará a cargo de Diego Riveiro, Carlos Barreiro, Andrés Nievas y Andrés Matonte. No hay VAR.