Terans y el penal: “No tenía confianza y se lo di a otro porque lo importante es Peñarol”

David Terans aseguró que una de las razones por las que Peñarol venció 3-2 a Nacional fue porque aprovecharon “las ocasiones” que tuvieron en el “primer tiempo”. “Cuando arranca el segundo tiempo nos hace ese gol (el 2-2 de Santiago Rodríguez) y nos pegó para abajo. Por suerte en los último diez lo pudimos ganar”, sostuvo.

El número 80 marcó el 2-0 parcial y fue su segundo gol personal en un partido clásico. Explicó, en una entrevista con Último al Arco en la Sport890, cómo se dio la jugada que se originó a través de un lateral: “La jugada era con Matías Britos, pero terminó siendo con el “Cebolla”. Me salí de esa zona para distraer y luego él me la dio para que pudiera definir”.

Terans se erró un gol increíble cuando el partido estaba 2-2. El mediapunta quedó mano a mano con el arquero Sergio Rochet y resolvió mal al dársela al argentino Ariel Nahuelpán: “Eso lo trabajamos en la semana. Sabíamos que el golero de Nacional pasa por un buen momento y sale achicar muy bien”.

“Hablamos con Mario de que se la diéramos a un compañero al medio si nos enfrentamos a Rochet. Por lo tanto, vi a Ariel pero se la di un poco mal. En ese momento pensé que era la mejor decisión, aunque no fue así”, remarcó.

Peñarol contó con un penal. No estaba Cristian Rodríguez en la cancha y el elegido para ejecutarlo era David Terans. Sin embargo, al final lo pateó Agustín Álvarez Martínez y dejó en claro porque no se hizo cargo de la pena máxima.

“Después que di esa pelota al medio (la jugada con Nahuelpán), me dije que me iba a dedicar a defender y a asistir a mis compañeros”, comentó. “Sabíamos que si no estaba el ‘Cebolla’ el encargado de los penales soy yo, pero no me sentía con confianza y se lo dio a otro compañero porque lo importante es Peñarol”.

“Fue un partido con muchas polémicas, pero para los dos lados. Algunas dicen que fue penal la de Formiliano. Creo que el árbitro estaba bien parado en los dos penales que se reclaman y son circunstancias que se resuelven en segundos. Lo que no hay dudas: la de Facundo Torres fue penal”, señaló.

“La invasión del penal de Nahuelpán no la vimos. Pero cuando el árbitro se fue a hablar con el línea entré a dudar que fuera por posición adelantada”, opinó. “Las situaciones polémicas las resolvió bien y creo que estuvo correcto”, agregó.

Dejó en claro que el segundo gol de Nacional también se podría haber anulado: “Vi en la tv la jugada del segundo gol de Nacional porque nos había sorprendido mucho la velocidad de Castro. Lo vimos muy rápido pero creo que hubo invasión. Son situaciones muy rápidas”.

Terans se refirió a la falta sobre Ayrton Cougo: “Llegué tarde y me pudieron haber echado. La volví a ver y era de roja. No soy un jugador de pegar y por eso quise hablar con él para disculparme, pero con lo que pasó después no lo pude hacer”.

Tuvo palabras de elogio sobre lo que fue la actuación de Torres: “Lo dije cuando llegué a Peñarol: el jugador que más me sorprendió fue Torres porque tiene gambeta, velocidad y muchas virtudes para ser un gran futbolista. Creo que en el clásico se consagró como la gran promesa del club”.

Por último, habló sobre su futuro: “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Esta semana hablaré con mi representante para ver mi futuro. Me gustaría quedarme hasta el final del Campeonato Uruguayo”.