Torneo Intermedio: Wanderers venció 3-2 a Liverpool y se clasificó a la final del certamen

Wanderers tuvo una ráfaga de 10′ increíble. Dominó la pelota, fue agresivo, marcó los tiempos del encuentro y, lo más importante de todo, convirtió dos golazos para ganar cierta tranquilidad en el encuentro.

Después de una buena jugada que comenzó en los pies de Bruno Veglio, la pelota le quedó a Nicolás Quagliata en el borde del área y sacó un estupendo remate que se metió en el ángulo para establecer el 1-0 a los 7′.

Faltó lo mejor todavía. Nadie sabía que hacía el defensor Juan Izquierdo cerca del área de Liverpool, pero agarró la pelota y ensayó una pisadita al mejor estilo Zinedine Zidane para dejar pagando a los defensores. Se metió en el área y de zurda remató para dejar parado al arquero Andrés Mehring y anotar el 2-0 a los 10′. Un verdadero golazo.

Liverpool mejoró. Empezó a adueñarse de la pelota. De la mano de Ezequiel Escobar se vio lo mejor del “Negro de la Cuchilla”. A través de un buen pase de él, Juan Ignacio Ramírez quedó mano a mano con Ignacio de Arrubarrena, pero el portero la mandó al tiro de esquina.

El local recibió un mazazo. Tiro libre para la visita, se escuchó decir al entrenador Daniel Carreño: “no hay contragolpe”. Porque el juez Antonio García adicionó 5′ y se jugaba los 45+5′. Es decir, la última de la primera parte. Ejecutaron la falta, la pelota le llegó a Izquierdo para que anotara su segundo tanto personal y el 3-0.

La segunda parte comenzó con todo. Liverpool no bajó los brazos. Tras un buen pase al espacio para Ramírez, ingresó al área, se la jugó a Alan Medina, quien enganchó para dejar sentado a De Arrubarrena y marcar el 3-1 a los 55′.

Liverpool volvió a marcar 3′ más tarde. Tras un contragolpe, Medina se enfrentó con el arquero de Wanderers y anotó el 3-2. Todo hacía pensar que el “Negro de la Cuchilla” se lo iba a llevar puesto, aunque se dio un hecho que conspiró con esto: Escobar fue expulsado. El local quedó con un hombre menos.

Wanderers consiguió sus dos grandes objetivos: ganó y se clasificó a la final del Torneo Intermedio con una fecha de antelación por la serie A. En ese duelo transcendental lo espera Nacional. Aún no se sabe cuándo se llevará a cabo ese encuentro.