Villa Española anunció la contratación de Bruno Piano como nuevo entrenador

Villa Española prepara su vuelta a la Primera División tras haberse coronado subcampeón del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional en 2020. Contrariamente a lo que suele pasar con los equipos que suben, hará importantes cambios en el cuerpo técnico.

Damián Santín, el entrenador del equipo que logró el anhelado retorno a la máxima categoría, anunció el pasado 18 de diciembre que no seguiría en la institución, por lo que los dirigentes se tomaron su tiempo y este lunes confirmaron oficialmente al sustituto.

El nuevo director técnico del Villa es Bruno Piano, ex zaguero que surgió en Danubio y pasó por Deportivo Maldonado, Cerro, Rampla Juniors y El Tanque Sisley, además de clubes de Perú, Suiza, Chipe, Chile y Argentina.

Piano, de 43 años, trabajó como asistente de Mauricio Larriera hasta octubre pasado, cuando el hoy entrenador de Peñarol se desvinculó del equipo bohemio. En este 2021 tendrá su primera experiencia como cabeza de un cuerpo técnico.

Junto al flamante DT de Villa Española trabajará Fabián Yantorno, quien el pasado viernes celebró el ascenso como capitán de Sud América. A sus 38 años, el Pechu colgó los botines ante el llamado de su amigo e iniciará una carrera del otro lado de la línea de cal.